Publicidad

mujer Capricornio, características de mujer Capricornio









La Mujer Capricornio


Al igual que el hombre, está dotada de un gran sentido práctico y es tremendamente ambiciosa. También ella mira más al porvenir que al pasado y tiende a organizar su vida afectiva y profesional sobre bases sólidas y seguras, bien medidas y calculadas. Abstraída, tímida y temerosa, la mujer Capricornio parece rehuir a los hombres desde su pubertad.

Sobre todo, si tiene la sensación de que ellos vienen con intenciones pasionales o amorosas.

No obstante, esto no quiere decir en absoluto que no se sienta atraída por el amor, a todos los niveles. Es que a su sentido de la precaución y de la apariencia formal, se une la timidez que le lleva a construir una firme coraza protectora.

Tiene verdadero horror al "qué pensarán, qué dirán". Siente un enorme recelo hacia el hombre que le expresa de alguna forma su deseo. Teme ser engañada o ultrajada.

Ese es su peor enemigo: el miedo. La Capricornio necesita que la hablen de seguridad, de estabilidad, de algo permanente. Entonces, cuando consigue confiar y vencer sus temores, será capaz de desinhibirse y podrá llegar ser una mujer apasionada y emocional.

Muchas mujeres de este signo, precisamente impulsadas por ese temor ante la vida amorosa, se encierran en profesiones que les ofrezcan una firme seguridad económica para toda la vida y huyen de la compañía o la complicidad sentimental de los hombres, amparadas en la propia seguridad de la que se han rodeado. Muchas veces optan por una vida sin pareja para siempre: escogen la soledad, antes que correr riesgos que puedan terminar dañándolas porque su natural pesimismo les lleva a veces a mirar el entorno con tintes dramáticos.

Eso sí, si se "permiten" enamorarse, serán muy fieles y probablemente ese temor constante que caracteriza su vida se traduzca en actitudes celosas hacia su compañero.










No hay comentarios:

Publicar un comentario