Publicidad

La Anatomía y los Planetas

En el medioevo se admitía que cada planeta se hallaba en relación con una parte del cuerpo humano. Los avances de la medicina han descubierto una serie de pequeñas y extremadamente importantes glándulas endocrinas que suministran hormonas a la sangre.
Estas controlan funciones tan diferentes como la respiración y la erección. Los astrólogos han establecido relaciones entre estas glándulas y los planetas. Los tres planetas exteriores eran desconocidos en otros tiempos. Generalmente asociados a las influencias de "generación", han sido ligados, también, con áreas específicas del cuerpo.












El Sol: rige tradicionalmente el corazón, la espalda y la columna vertebral. Ahora se asocia también al timo, glándula endocrina, detrás del extremo superior del esternón, importante durante los primeros años de la infancia y la pubertad. Parece estar relacionada con la inmunización del cuerpo contra las bacterias.


Júpiter: Siempre se ha ligado a Júpiter con la glándula más grande del cuerpo: el hígado, y con su función purificadora. Hoy se reconoce su fuerte influencia sobre la glándula pituitaria, llamada "Glándula maestra", que regula la producción hormonal y gobierna el crecimiento físico.


Saturno: se relaciona con la vesícula biliar, bazo, piel, dientes y huesos. Influye sobre el lóbulo anterior de la pituitaria, que regula las glándulas sexuales y las estructuras ósea y muscular.

la Anatomía y los Planetas

Mercurio: está asociado a la respiración, el cerebro y el sistema nervioso en conjunto. Ejerce una fuerte influencia sobre los complejos y delicados enlaces entre las diferentes partes del cuerpo.


Venus: la relación tradicional de Venus es con la garganta, los riñones y la región lumbar. Actualmente se ha establecido que tiene efectos sobre las glándulas paratiroides, que juegan un importante papel en la regulación del nivel de calcio en los fluidos corporales.


La Luna: está ligada a los senos y al aparato digestivo: estómago, esófago, hígado, vesícula biliar, conductos biliares, páncreas e intestinos.




Urano: se relaciona con el sistema circulatorio, gónadas y la glándula pineal, un área del cerebro cuyo significado en el hombre es discutido. Se ha dicho a veces que es un resto del "tercer ojo".

Plutón: está ligado a Marte en la influencia sobre las gónadas. Tiene una conexión especial con la formación de células y la propia función reproductora.


Marte: actúa sobre los sistemas muscular y urogenital, y sobre las gónadas o glándulas sexuales: ovarios o testículos. Es un refortalecimiento de la asociación tradicional del planeta con la actividad sexual física.


Neptuno: actúa sobre el sistema nervioso en general y, en particular, sobre el tálamo, una estructura del cerebro que juega un papel primordial en la transmisión de los estímulos hacia y desde los órganos sensoriales.




¡ Compártelo con tus amigos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario